domingo, 27 de abril de 2008

Por senderos de mi patria

Tierra venerable y santa,con mi corazón
y el clarín de mi garganta
quiero ofrendarte estas coplas, del corazón
con amor y añoranza,
voz le pedí al cristofué
para cantar con el alma,
a tí, sendero de patria
Santa Bárbara de Achaguas.

De esta llanura bravía, a Carabobo
a confirmar sus hazañas,
fueron los Bravos de Apure, de noble estirpe,
con el valor de su lanza,
con el sol de corazón
iluminándole el alba,
a pelear con sangre y grito
por defender a la patria.

Era José Antonio Páez, el general
el conductor de la causa
que con bravura y constancia,noble guerrero
inspirador de su raza
destruyó el yugo español
con lucha y perseverancia,
bravo llanero de Curpa
con su lanza libertaria.

En esta tierra llanera,de cielo abierto
hay una luz de esperanza
es el santo nazareno, con gran pasión
que en Achaguas se venera,
luz que iluminas senderos
y que alimentas el alma
guíame por buen camino
patrono de nuestra raza.

Las aguas del matiyure y apure seco
bautizan tu piel de seda,
eres música,canción,bella ciudad,
hermosa mujer llanera,
eres garza en el estero,
eres pura, eres sincera,
el perfume del mastranto
es aroma de esta tierra.

Santa Bárbara de Achaguas,de llano y cielo,
tierra venerable y santa
llanura de mi cariño,con mucho amor
aquí te traigo mi canta,
pedacito de mi llano
deja el corazón comparta
dividiéndote mi amor
con venezuela, mi patria.


Esta canción fué grabada por un cantante sin la debida autorización,donde además hace notar que es su creador.

No hay comentarios:


Autocaricatura

Ernesto "Ché" Guevara

Ernesto "Ché" Guevara

Datos personales

Mi foto
Dibujo realizado por el artista plástico venezolano Régulo Pérez