domingo, 27 de abril de 2008

San Fernando,nodriza de mi esperanza

Villa real de San Fernando,mi centinela

gracias por la inspiración,para cantarte

el arco iris es el arpa, en el horizonte

que da arpegios a mi voz

bordón,tenorete y tiple

cinta el cielo tricolor,

con el coro de turpiales

de cristofué y ruiseñor.



Cruza la garza en su vuelo,el río Apure

espejo de ensoñación,refleja imagen

del crepúculo llanero,bella creación

pinceladas del pintor,

armonías de colores

que nos regaló el creador,

paraíso de horizonte

esperanza del amor.



Es para tí San Fernando, esta canción

musa de mi corazón, el manantial

que brota así de mis venas,sin aperar

como potro cimarrón

parido por la llanura

como araguaney en flor

como lirio de sabana,

como el rojo del fogón.



Hoy te traigo San Fernando, en mi montura

regalos que el llano envió,con hermosura

versos de Sánchez olivo,desde allá llejos

del Arauca y su cajón

del Matiyure sus aguas

de Achaguas te manda el sol,

el aroma del mastranto

y flores de cundiamor.



Con el tiple de baquiano,por la llanura

camina mi inspiración,camino real

por el rumbo de la copla, es el sendero

que señala el corazón,

con pajarillo y chipola

y un seis por numeración

va este canto del estero

como agua de tinajón.



Eres ya mi San Fernando,bicentenario

y pueblo de tradición,es para tí

la musa de mi canción,pués siempre has sido

madre de mi vida y sol,nodriza de mi esperanza

aliento para mi voz

paraíso de horizonte

de venezuela una flor.

No hay comentarios:


Autocaricatura

Ernesto "Ché" Guevara

Ernesto "Ché" Guevara

Datos personales

Mi foto
Dibujo realizado por el artista plástico venezolano Régulo Pérez