lunes, 28 de abril de 2008

San Fernando, te regalo mi canción

San Fernando,hoy te traigo
un regalo hecho canción,
la musa del corazón
se desborda por tu cuerpo,
nodriza de mi esperanza
madre de mi inspiración,
para cantarte mi pueblo
voz le pedí al ruiseñor.

San Fernando,flor del llano,
sendero de ensoñación,
la garza allá en el estero
te obsequia con gran fervor
el aroma del mastranto
de la sabana, el verdor,
los arpegios de turpiales
que armonizan con el sol.

San Fernando, te regalo
este cielo tricolor,
aquel caballo cerrero,
el vuelo del picaflor,
el lirio de la sabana,
de la garza su candor,
mi sangre de corocora
como el rojo del fogón.

San Fernando, mis cantares
te ofrezco de corazón
como agua clara del río,
dulcita en el tinajón,
quiero ofrendarte mi pueblo
las flores del cundiamor,
el vuelo de los pericos
en el ocaso del sol.

San Fernando, a tu orilla
el apure bautizó,
estas coplas, con sus aguas.
Y en tus noches, pueblo mío,
con todo su resplandor
al cielo pido una estrella
para irradiarte de amor.

San Fernando, hoy te traigo
del Arauca vibrador,
un pajarillo y chipola
y un seis por numeración,
con el canto del ordeño
clarito como el jaguey,
la mañana es el futuro
inspiración del cantor
eres ciudad de esperanza
que te ilumine el creador.

No hay comentarios:


Autocaricatura

Ernesto "Ché" Guevara

Ernesto "Ché" Guevara

Datos personales

Mi foto
Dibujo realizado por el artista plástico venezolano Régulo Pérez